loader
20 De August, 2017

¿Qué son las Hormonas Bioidénticas?

en Hormonas Bioidenticas

¿Qué son las Hormonas Bioidénticas?

Las hormonas son moléculas que son sintetizadas y secretadas por células especializadas, normalmente localizadas en las glándulas endocrinas. Una Hormona Bioidéntica tiene una estructura química que es idéntica a la hormona que se produce de forma natural en el cuerpo. 
 
Las Hormonas Bioidénticas son compuestos derivados de fuentes naturales, específicamente formulados para igualar la composición química y molecular de las hormonas producidas por nuestro organismo. Cuando una Hormona Bioidéntica circula a través del sistema y se une a un receptor, lo hace como habría ocurrido si su organismo hubiera producido esa hormona. Las hormonas bioidénticas favorecen al organismo al devolver su ritmo y funcionamiento natural, sin generar síntomas adversos.
 
Todos los aspectos del envejecimiento son influencias por las hormonas. A medida que avanzamos en la edad los sitio receptores celulares se hacen menos sensitivos a la estimulación por las hormonas, de tal forma que requerimos un incremente en la cantidad de hormonas para producir un cambio celular. Esto es precisamente por lo cual las personas necesitan niveles óptimos de hormonas. Y a pesar de que sus niveles pudieran ser normales”, aún así necesitan más hormonas en su cuerpo para mejorar y sentirse mejor.  Normal, es un término relativo. Nadie quiere un nivel hormonal de una persona de 80 años, pero los laboratorios reportan este bajo nivel como normal” a pesar de que podría ser sólo el 20% del nivel de una persona de 30 años. Las investigaciones alrededor del mundo han demostrado que la deficiencia hormonal asociada a la edad, debería ser corregida a aquella que tiene una persona mas joven.