Las hormonas son moléculas que son sintetizadas y secretadas por células especializadas, normalmente localizadas en las glándulas endocrinas. Las hormonas encienden el mecanismo celular y de esta forma aumentan el metabolismo, la síntesis de proteínas, reparación celular y la replicación celular.
Las Hormonas Bioidénticas son compuestos derivados de fuentes naturales, formulados específicamente para replicar la misma estructura química que las hormonas que son producidas naturalmente por nuestros cuerpos. Cuando una Hormona Bioidéntica circula a través del sistema y se une a un receptor, lo hace como habría ocurrido si su organismo hubiera producido esa hormona. Las hormonas bioidénticas favorecen al organismo al devolver su ritmo y funcionamiento natural, sin generar síntomas adversos.
La Terapia de Reemplazo de Hormonas Bioidénticas previene, detecta, y corrige los desórdenes y enfermedades relacionadas con la edad, o provocadas por el envejecimiento consiguiendo una mejor calidad de vida y un notable aumento de energía en el paciente. El propósito de la terapia de reemplazo hormonal es reponer las hormonas que ya no se producen en nuestro cuerpo y restaurarlas a los niveles clínicamente apropiados necesarios para mantener el vigor y la salud juvenil.
Es un establecimiento que se dedica a la preparación y expendio de medicamentos magistrales y oficinales. La labor principal de una farmacia de composición es preparar formulas magistrales recetados por médicos certificados para pacientes específicos con necesidades que no pueden ser satisfechas por los medicamentos disponibles en el mercado.
Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, para complementar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye.
Casi todas las personas mayores de 40 años (y en algunos casos mayores de 30) que comienzan a experimentar desequilibrio hormonal. Durante nuestra vida, estamos expuestos a toxinas ambientales y dietéticas, que contribuyen a la disminución natural de las hormonas a medida que envejecemos. La terapia de reemplazo hormonal es un componente frecuente de cualquier tratamiento anti-envejecimiento y ayuda a restablecer el reloj hormonal del cuerpo.
Sólo los médicos legalmente capacitados prescriben la medicación al paciente para su dispensación por parte del farmacéutico. La prescripción es un proceso clínico individualizado y dinámico. En el caso de las formulaciones magistrales, la receta médica debe incluir especificaciones del producto, pues el mismo no se conserva en el stock habitual de una farmacia.